Acupuntura

La medicina tradicional china trabaja al paciente de forma global incidiendo en el origen de la patología en vez del síntoma concreto.
Acupuntura - Servicio de acupuntura en Parla

La acupuntura consiste en la inserción y manipulación de agujas metálicas, estériles y de un solo uso en el cuerpo, qué estimulan el sistema nervioso con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.

Según la medicina tradicional china el cuerpo tiene unos canales, llamados meridianos, por donde circula la energía y sangre del ser humano, en estos meridianos hay puntos que al estimularlos generan la movilización de energía y sangre y equilibran el yin y el yang, mejorando la salud.

Dentro de la acupuntura también podemos distinguir la Acupuntura Estética cuyo fin es mejorar desde dentro el estado físico y estético del cuerpo, insertando agujas en la piel y realizando masajes para trabajar desde líneas de expresión, arrugas, celulitis, etc.


Moxibustion - Medicina tradicional china



Tui na masaje - Medicina tradicional china

Experta en Medicina tradicional china en Parla

Tratamientos

Medicina Tradicional china

La Medicina Tradicional china o MTCH es el nombre que se le da al conjunto de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en china desde hace más de 2500 años de antigüedad. La medicina tradicional china trabaja al paciente de forma global incidiendo en el origen de la patología en vez del síntoma concreto.

Es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su eficacia demostrada. Dentro de estas prácticas, además de la acupuntura, más popularizada, también podemos distinguir diferentes métodos de tratamiento que aplicamos en Centro Sanas:

MOXIBUSTIÓN
La moxibustión consiste en quemar un puro de artemisa vulgaris (planta medicinal) y calentar los puntos de acupuntura para estimular el equilibrio del cuerpo.

VENTOSAS
Las ventosas son copas de diferentes materiales como el cristal, bambú o plástico que actúan realizando unasucción que sirve para tonificar y masajear la zona eliminando adherencias y toxicidad del cuerpo.

FITOTERAPIA
La fitoterapia consiste en el tratamiento de enfermedades a través de plantas medicinales y sus derivados con fines curativos.

TUI-NA
La técnica que empleamos en este tipo de masaje está basada en movimientos con las manos sobre el cuerpo, en zonas muy concretas y puntos claves para nuestro bienestar. El éxito de esta técnica se debe a diversos factores tales como: la intensidad y el tipo de manipulaciones llevadas a cabo, las zonas elegidas y los puntos concretos sobre los que aplicar estos movimientos. Es decir, realizando el masaje en el lugar adecuado, y con la intensidad correcta, se puede conseguir un gran resultado desde el punto de vista terapéutico

GUA-SHA
El Gua (rascar) Sha (sangre enferma) es una técnica de masaje que se emplea para estimular la piel, que ésta elimine las impurezas del cuerpo y se estimule el sistema inmunológico. Puede ser útil para aliviar problemas de tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea. También puede ayudar a mejorar el dolor de espalda, cuello o articulaciones y dolores de cabeza o migrañas.


Abrir chat
1
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?
¡Hola! ¿Buscas un osteópata? ¿Necesitas un masaje descontracturante? ¿Servicio de acupuntura?