Diveryoga, yoga para niños
Según www.guiainfantil.com, a través del yoga los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. Además, les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.
Los principales beneficios son:
- Mejoran la postura y la coordinación
- Aumentan su autoestima
- Aprenden a calmarse y relajarse
- Fomenta la concentración
- Aumenta la flexibilidad
- Se divierten mientas hacen ejercicio físico
La edad mínima para empezar a hacer yoga, según los expertos, son los 3 años, ya que conocen su cuerpo y son capaces de realizar los movimientos y posturas que se les pide.
En Centro Sanas los grupos están pensados para que estén divididos según edades, así juegan con las mismas posibilidades, además de que juntarles con niños/as de su edad fomenta el desarrollo y la capacidad de integración de los menores. Estos son:
- De 3 a 8 años
- De 8 a 12 años
- Y la última opción se trata de Yoga para adolescentes: de 12 a 16 años
En nuestro centro, y de la mano de Natividad Treviño, los peques de entre 8 y 12 años tienen clases de Diveryoga los lunes y miércoles de 18.30h a 19.30h.
De esta manera los papas y las mamas pueden aprovechar esa hora para entrar a nuestras clases de yoga, pilates o pilates máquina, para ello cuentan con un descuento del 10% en la suma de ambas cuotas (la del padre/madre y la del niño).