Este masaje es aplicado unos 2 días antes de la competición para estimular la función del músculo y que no empiece fatigado, realizándose un calentamiento vigoroso de los músculos qué los nutre, activando su oxigenación y dejándolo a punto para la competición, incidiendo sobre las partes del cuerpo más sobre cargadas, dejando una sensación agradable de descanso en el deportista.
Es un masaje indicado para recuperar al deportista de la fatiga y cansancio producidos durante la competición, eliminando la sobrecarga y oxigenando al músculo, aumentando la circulación sanguínea y linfática para ayudar a evacuar los productos tóxicos (ácido láctico), producidos por el esfuerzo físico de los músculos y así poder recuperarse en menos tiempo.
Su aplicación es aconsejable después de la competición. El tratamiento debería realizarse entre los 30 minutos y las 6 horas de la finalización de un esfuerzo intenso (competición, entrenamiento u otra actividad exigente).
Indicado para combatir el cansancio de los entrenamientos, eliminando la fatiga del músculo y previniendo futuras sobrecargas musculares o incluso microrroturas del músculo, dejando al deportista en un estado óptimo para seguir entrenando, siendo el día del masaje uno de los días de descanso del deportista.
Recomendable su realización con cierta periodicidad como preparación y recuperación. El masaje de mantenimiento, es ideal para periodos de entrenamiento con mucha carga de trabajo; de esta forma se evitan posibles lesiones, disminuye la fatiga muscular y se mantiene la elasticidad muscular ayudando a aumentar el rendimiento deportivo.
En cualquier caso, el tipo de masaje variará según el tipo de deporte que se practique (atletismo, ciclismo, fútbol, baloncesto, etc…) y según su objetivo: flexibilidad, fuerza, fondo o velocidad, ya que los procesos fisiológicos y bioquímicos que se producen en el organismo serán diferentes Será preciso modular el ritmo, velocidad y profundidad del masaje en función de lo que queramos conseguir.
El masaje deportivo es esencial para eliminar toxinas y desechar el ácido láctico que se produce en los músculos después de un esfuerzo físico intenso. ¿Practicas deporte? ¿Buscas un masajista deportivo en Parla?, ¡Contacta con Centro Sanas!