Las agujas varían dependiendo de la técnica que se utilice en cada momento pero en Centro Sanas utilizamos las agujas de acero inoxidable de un solo uso y estériles.
La inserción de las agujas se aprecia dependiendo de cada persona pero mientras se tienen puestas no debe de doler. Hay zonas más sensibles como las manos y los pies en los que se puede sentir más por sus terminaciones nerviosas.
Las agujas se ponen en distintas partes del cuerpo dependiendo del tratamiento a seguir y de los síntomas; haciendo de cada sesión un tratamiento personalizado.
Efectivamente, la acupuntura siempre va a ser un tratamiento complementario junto con otros de medicina occidental. Bajo ningún concepto se sustituye uno por otro.
Los tratamientos varían en función del paciente y de la enfermedad, pudiendo ser desde 1 a 10 sesiones y en casos específicos hasta un año de tratamiento.
El tiempo en notar mejoría dependerá de cada paciente puesto que cada cuerpo es distinto y de lo crónico o agudo que sean los síntomas o la patología pero normalmente se aprecia mejoría desde el primer día.
La frecuencia de las sesiones de acupuntura varían dependiendo del tratamiento, pero lo normal es realizarla, al menos, una vez a la semana y un mínimo de diez sesiones como tratamiento.
El vendaje neuromuscular funciona favoreciendo el movimiento fisiológico y activando el proceso curativo natural del cuerpo. Gracias a la forma en la que se coloca la tira y a la disposición del pegamento en ésta, crea un espacio entre el vendaje y la piel que le manda una información al músculo. Esta información dependerá de la forma en la que hayamos colocado el vendaje.
La venda se aplica en el músculo o músculos afectados, previa limpieza de la zona y rasurado, en el caso de que haya vello, para una mejor adherencia del vendaje.
Dependiendo del efecto a conseguir se aplicará estirando el músculo o el vendaje y poniéndolo de origen del músculo a inserción o de inserción a origen del músculo. Una vez aplicado se frota el vendaje para activar el pegamento y que quede adherido.
El Kinesiotaping se puede aplicar en numerosos casos. Si existe una contractura se pondrá en el músculo contracturado para facilitar su recuperación y fomentar la relajación de ese músculo.
Si se siente inestabilidad en alguna articulación se puede poner para mejorar la sujeción de esa zona.
Si hay una inflamación de algún tendón, ligamentos, etc. se pone tanto para sujetar y mejorar la inestabilidad como para favorecer el drenaje y que baje la inflamación.
Los tratamientos varían en función del paciente y de la enfermedad, pudiendo ser desde 1 a 10 sesiones y en casos específicos hasta un año de tratamiento.
El Kinesio Taping tiene efecto analgésico, circulatorio, biomecánico, de corrección postural, para drenaje linfático, reabsorción de hematomas, mejora de cicatrices, etc.
El Kinesio Taping se puede mojar perfectamente, ya que está pegado a la piel. Tiene una duración de entre tres días a una semana máximo.
Si, el masaje deportivo te va a proporcionar un descanso de la fatiga muscular ayudando a un mayor rendimiento a la hora de entrenar y previniendo posibles lesiones.
Sí, El masaje deportivo va a ayudar a eliminar esas tensiones o dolencias que puedas tener después de entrenar y/o competir e incluso para mejorar tu rendimiento a la hora de entrenar.
Afecciones en la columna vertebral. Dolencias de ligamentos y tendones. Contracturas, dolores de cabeza, migraña.
Afecciones del aparato digestivo. Trastornos articulares, posturales y derivados del deporte.
La mayor parte de los pacientes coinciden en que después de la sesión notan un gran alivio, pero también puede ser al día siguiente o a los tres días de la sesión. Recordemos que el organismo necesita por lo menos una semana para asimilar cualquier tratamiento.
La osteopatía está indicada desde los primeros días de vida hasta edades avanzadas, siempre y cuando no se tengan lesiones degenerativas graves, las cuales se podrían tratar con acupuntura en nuestro centro de Parla.
No. El osteópata trabaja las zonas músculo-esqueléticas de forma suave.